PRONÓSTICOS DEPORTIVOS

ASTROLOGÍA DEPORTIVA

Enlaces a cada predicción:



Selección Argentina 2020 y 2022

Continuando con el análisis que había comenzado aquí, en Marzo: https://astrologiafutbol.blogspot.com/2019/03/el-futuro-de-la-seleccion-argentina.html y habiéndose cumplido el pronóstico para la Copa América 2019 de derrota, prosigo a analizar el futuro de la selección para los años venideros.

La carta debut de Scaloni, tiene a Marte exaltado en grado 29º como regente del ascendente Aries. La experiencia nos ha demostrado que eso puede indicar buen rendimiento (por la exaltación y ubicación de Marte, en casa XI) pero que nos quedamos a las puertas de obtener el logro sobre el final. Por un poco más de lo mismo tendremos que pasar...?

Para diciembre de 2019 (que se habla como fecha límite hasta ahora) la RL de su ciclo es excelente. Júpiter queda sobre el Saturno del radix en la cúspide del MC, recibiendo trigono de Urano. Además Marte (señor de I natal) queda sobre el Júpiter del ciclo. Creo que es muy auspicioso como para que lo confirmen por un año más, al menos.

En caso de que esto se cumpla, la carta del ciclo tendrá muy buenos aspectos para lo que viene. En 2020 Júpiter estará sobre la casa X, con lo cual el rendimiento o performance del equipo debería ser positivo en líneas generales.

Si me fijo específicamente para el mes de Julio de 2020, que sería el momento de la Copa América, tendrá dos tránsitos muy positivos por carta conversa: Urano trigono Luna natal, y Plutón trigono Sol natal.

El mismo Scaloni en su carta tendrá para ese mes, el trigono de Júpiter y Plutón a su Sol natal en Tauro. Pero hay algunos aspectos que le pueden jugar en contra. Saturno se posa sobre el Marte del ciclo -29º Capricornio- exactamente para la final del certamen. Para colmo, la carta de Tite en Brasil muestra aspectos muy buenos nuevamente.

Creo que se viene más de lo mismo para la selección. Que hará un gran papel, que suban las acciones de Scaloni por el buen torneo que haga el equipo, pero nuevamente se quede a las puertas de coronar.

Entre Noviembre y Diciembre de 2020 el ciclo debería tener una gran noticia, ya sea por algún resultado muy positivo, o porque en ese momento lo ratifiquen hasta el mundial de Qatar. (Nodo Norte y Júpiter conjuntos partil sobre el Sol del ciclo en Virgo, y recibiendo trigono de Plutón + Urano trigono Luna).

Scaloni crecerá mucho como entrenador durante todo este período y muchas de las dudas sobre su capacidad irán disminuyendo, entre 2020-2021. Febrero y Marzo de 2021 puede ser de resultados adversos para el ciclo.

Llegando al mundial 2022, observen lo siguiente. La revolución solar del ciclo para ese año, tendrá a Júpiter en conjunción partil al Ascendente natal! Sobre el grado 6º de Aries. Y relocalizado para Doha, queda el Sol sobre el ascendente solar, dispuesto por un Mercurio en muy buen estado, porque quedaría en trigono con recepción a Marte en Géminis en casa X.
Como si fuera poco, el Nodo Norte -15º Tauro- y Urano, hacen trigono con el Sol del ciclo. Muy positivo será el mundial para Argentina...

Revolución lunar para diciembre 2022: Sol en Sagitario trigono Luna en Leo sobre el asc lunar (recepción) + Venus sobre el MC natal. 

Los aspectos que nos niegan la coronación, vienen de la mano del 'maldito' Neptuno: en RL, Marte que rige el ciclo, queda retrógrado en Géminis, en cuadratura al Neptuno natal. Sumado a eso, el Sol de RL, regente de asc lunar, queda en cuadratura a Neptuno lunar.

Eso evidentemente habla de un sueño roto por muy poquito... para variar. Pero en general este ciclo será muy bueno creo yo haciendo un seguimiento de su carta. Aunque haya poca confianza.


22-12-2018

Ciclo Gustavo Alfaro en Boca Juniors

Análisis basado en su carta debut pactada para el día 16-1-2019 a las 22:10 hs, en la ciudad de Mar del Plata.

Por empezar, el ciclo arrancaría con Mercurio (señor de casas I y X) conjunto a Saturno y Plutón, algo no muy auspicioso ya que augura muchas dificultades para llevar a cabo o imponer su plan de juego fluidamente (Saturno frena, demora, limita, frustra). Le va a costar mucho "convencer" a los hinchas y dirigentes. El ascendente en el signo de Virgo, muestra que será un ciclo en el que el DT hará mucha "limpieza" de jugadores, y buscará imponer orden y disciplina.

Urano desde casa VIII en cuadratura al Sol -debilitado por su conjunción al Nodo Sur- auguran un ciclo en el que Alfaro deberá navegar muchas veces por la inestabilidad a cada fin de semana que se sienta cuestionado o incluso en la cuerda floja. Le costará asentarse en el puesto y el primer semestre de 2019 será clave en cuanto a su continuidad.

Comenzará de buena manera y Febrero será de buen rendimiento a nivel general. A partir de mitad de Marzo empiezan los problemas. Saturno avanza por Capricornio, hasta posarse sobre el Mercurio natal, trayendo las primeras dificultades, bloqueos y malos resultados. De entrada los cuestionamientos sobrevuelan, además por carta conversa Plutón empieza a llegar a la conjunción con dicho Mercurio natal, ubicado como decíamos en el grado 18º de Capricornio y señor de I y X.

Veo difícil que repunte el primer semestre a partir de los irregulares rendimientos de esas fechas. Durante Abril puede darse una leve mejoría, para culminar en Mayo con el mes más complicado del semestre según mi punto de vista. Mayo será especialmente crítico. En la lunar para dicho mes, Mercurio sobre el 28º de Aries se posiciona sobre Urano natal presente en VIII. ¿Se puede dar la salida del entrenador durante ese mes? Al menos estará el cuestionamiento y la inestabilidad de mantener su cargo. También el Nodo Sur llega al Mercurio del radix, empeorando las cosas. Esto lo confirmo ya que por lunar conversa, Plutón partil sobre Mercurio natal + Mercurio lunar cuadratura partil Saturno natal indican a las claras un mes totalmente adverso para Alfaro y en el que puede pender de un hilo su continuidad. También en este período puede darse alguna lesión importante.

Asumiendo que sale de esa situación, en Junio podría repuntar si es que hay alguna competencia en juego todavía (no tengo el calendario de los partidos a mano). Luego del receso, asumiendo que continúa, en Julio será otro despiole: por lunar Marte se opone al Sol y Mercurio en situación conflictiva con Urano (nuevamente la inestabilidad en el cargo). Ni hablar de Saturno con el Nodo Sur en el ascendente lunar y sobre Mercurio natal. Verdaderamente veo un proceso muy complejo de Alfaro hasta estas fechas.

En Agosto y Septiembre posiblemente se podrá ver lo mejor de Boca durante el año (siempre con cuestionamientos y dudas) y podría lograr victorias resonantes o importantes en estos meses. Alguna victoria especialmente buena en el ámbito de la Copa Libertadores puede darse entre estos meses. 

Para Octubre el nivel del equipo vuelve a disminuir, y en Noviembre posiblemente sufra una derrota importante (puede ser final de Libertadores en caso de llegar) ya que por rev. lunar Marte en cuadratura partil al Sol + Mercurio en estado pobre niegan la obtención de un trofeo importante como el continental. Aún así, entre Noviembre y Diciembre podría obtener alguna alegría por otros campeonatos domésticos (Lunar conversa positiva).

En definitiva, un año complicado será el 2019 de Gustavo Alfaro al frente de Boca, al menos con esa carta debut. Primeros meses adversos, luego puede retomar, para morir en la orilla sobre fin de año. No hay Copa Libertadores. Sí puede obtener campeonatos locales en el ámbito nacional.

Cartas (click para ampliar): 1) Ciclo Alfaro, 2) RL de Mayo, 3) RL de Mayo conversa. Observar la posición de Mercurio en cada caso.


03-07-2018

MUNDIAL 2018

Uruguay vs. Francia 

A disputarse el 6-7 a las 17:00 hs, en Nizhny Novgorod.
Lo más destacado de la carta es que la Luna en Aries se encuentra angular, único astro en gozar de esta cualidad, y además aplica un trigono a Venus en Leo, regente de la casa VII.
Eso claramente debería beneficiar a Francia, con sus colores blanco y rojo.
En cambio del lado uruguayo las cosas se ven más complicadas, porque Marte en Acuario (celeste y negro) se encuentra retrógrado y lejos de ángulo, misma situación que Saturno.
La parte de la fortuna del partido, en trigono al Sol de capitán de Francia, Lloris (26-12-1986) me hace pensar que gana Francia con actuación destacada de su arquero.
También la Luna del partido (17º Aries) esta en conjunción partil al Nodo Norte del capitán francés.

RESULTADO: Francia 2 - 0 Uruguay. El arquero Lloris fue figura tal cual lo anticipado.


29-06-2018 

MUNDIAL 2018

Uruguay vs. Portugal

Partido a disputarse el 30-6 a las 21:00 hs de Sochi.
La info que se maneja es que los lusos irían con camiseta blanca.
Eso me deja a la Luna interceptada, conjunta al nodo sur y aplicando conjunción a Marte retrógrado, que en este caso yo lo tomaría como maléfico por su estado retro, imagino un conjunto portugués encontrándose con muchas trabas, de lesionados puede ser.
En todo caso, la parte de la fortuna a 27º Géminis, en trigono al Sol del capitán uruguayo (Godin), me hace pensar que Uruguay tiene la fortuna de su lado para avanzar a cuartos de final.
Júpiter haciéndole trigono al Sol natal del técnico Tabarez, debería darle alguna fase más seguro como para redondear un buen mundial.

RESULTADO: Uruguay 2 - 1 Portugal.


26-06-2018

MUNDIAL 2018

Argentina vs. Francia

Partido a disputarse el 30-6 17:00 hs, en Kazan.
La carta muestra ascendente + Luna en signo fijo, y el dispositor de la Luna está retrogrado, con lo cual veo posible que el partido sea empate y se alargue más allá de los 90 minutos.
La carta eventual del partido vs. Francia tiene a la Luna conjunta al nodo sur, complicando al equipo lunar (Argentina) y además la parte de la fortuna del partido esta en trigono al Saturno natal del debut de Deschamps, que le rige el ascendente. (15-8-2012, 21:00 hs, Le Havre).
Además esa PF en 23º de Géminis cae en conjunción al Marte natal de Griezmann, que le rige el MC, para que se luzca marcando gol. Volviendo al ciclo de los nodos lunares, en 1982 Argentina quedó eliminada por un equipo europeo de camiseta azul (Italia) en la segunda ronda... estimo que se repetirá la ecuación.

RESULTADO: Francia 4 - 3 Argentina. Griezmann marcó gol.


18-06-2018 

MUNDIAL 2018

Argentina vs. Croacia

No me gusta la carta para el equipo argentino. Si salen con las camisetas (Argentina celeste y blanco, Croacia negro y azul oscuro) entonces las cosas pintan mejor para el conjunto europeo.
Ya que el regente de la casa I está mejor, Saturno en el ascendente, con potencia por su angularidad (los colores oscuros), y el equipo argentino queda confinado a ser la casa VII, con la Luna lejos de ángulo y sin aspectos relevantes.
Además Croacia tendrá la ayuda de Júpiter conjunto a su MC, y la parte de la fortuna a 17º Virgo, esta conjunta al Sol natal del capitán de Croacia, Modric.
Además Venus, que rige el mediocielo del ciclo Sampaoli, el día del partido estará opuesto de manera partil a Marte, indicando la frustración que le tocará vivir en esa jornada al equipo.
Argentina no gana. El empate me parece el resultado más lógico, pero no descarto victoria de Croacia.
De todas maneras, el equipo argentino logrará clasificarse a los octavos de final, pero estimo que será como 2da de grupo. 

RESULTADO: Argentina 0 - 3 Croacia.


17-06-2018

MUNDIAL 2018

Bélgica vs. Panamá

Ante las constantes sorpresas que se están dando en este mundial, Bélgica sí hará sus deberes en su debut para obtener su triunfo ante Panamá. La parte de la fortuna del partido, en conjunción partil a Marte, debería bastar para que el cuadro vestido de rojo obtenga la victoria.

RESULTADO: Bélgica 3 - 0 Panamá.


16-06-2018

MUNDIAL 2018

Croacia vs. Nigeria

Júpiter elevado en el MC -Croacia- con mejores oportunidades de victoria, Mercurio (Nigeria de verde) más impedido por estar interceptado en Cáncer.
La Luna aspecta a Marte (regente del MC de Croacia) y Marte mismo esta conjunto a la parte de la fortuna. Sol angular.
De leer bien la carta, todos indicadores que favorecen al de colores blancos y rojos. Voy por victoria croata.

RESULTADO: Croacia 2 - 0 Nigeria.


15-06-2018

MUNDIAL 2018

Portugal vs. España

No lo veo tan claro para España. La Luna en Cáncer debería ayudar a España con camiseta blanca, pero a Portugal no lo veo tan débil, ya que Saturno también esta domiciliado y angular, creo que su estado retrógrado se ve mitigado porque el equipo luso tiene dos aspectos que lo favorecen:
* Marte angular (color rojo).
* Júpiter en su MC.
Me quedaría con un empate, pero no me sorprendería que gane Portugal. El DT tiene una gran carta al frente de la selección. 

RESULTADO: Portugal 3 - 3 España.


REAL MADRID CAMPEÓN DE EUROPA

El 2-1-2018, con cinco meses de anticipación, anuncié que el Real Madrid sería tricampeón de Europa, consagrándose por tercera vez consecutiva en la Champions League. Vale recordar que el pronóstico lo hice cuando el equipo atravesaba una crisis y nadie lo daba como posible. Asimismo, anuncié la renuncia de Zidane como entrenador del equipo.

El 26-5-2018 dije que era muy posible que Zidane dejara su cargo, y el 31-5-2018, con total sorpresa para todo el mundo futbolístico, en el entrenador francés anunció su salida del club.

Links con mis predicciones:

https://foro.astrodestino.com.ar/showpost.php?p=243291&postcount=15
https://foro.astrodestino.com.ar/showthread.php/champions-league-2017-2018-16000p13.html